José Hernández - Fuente Andina
José Hernández - Fuente Andina

Están dispuestos a ayudarnos

Ideeleradio.- Creo que el Congreso de la República sí está dispuesto a darle el voto de confianza a la premier Mercedes Aráoz, sostuvo el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, tras indicar que, con la renovación del Gabinete, el presidente dejó en claro que no tienen ninguna intención de cerrar al Parlamento.

“[¿Cree que el Congreso le dará el voto de confianza a Mercedes Aráoz?] Yo creo que los congresistas, en general, están muy dispuestos a apoyarnos, porque yo escucho a algunos congresistas cuando dan algunas entrevistas y, al final, todos están pensando en el pueblo. Si esa tónica se sigue, yo creo que todos vamos a empujar el carro hacia esa dirección”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En ese sentido, el voto de investidura es una cuestión que podríamos decir transitoria, anecdótica para lograr lo que nosotros queremos lograr hacer. [Si no lo hacen, ¿se puede cerrar el Congreso?], pero ya el presidente en la reunión que sostuvo con Keiko sostuvo que no tienen ningún interés de cerrar el Congreso. Allí la invocó a trabajar juntos a favor de los 32 millones de peruanos”, precisó.

Mercedes Aráoz tiene mucha experiencia política

En otro momento, el ministro de Agricultura y Riego resaltó la trayectoria política de la presidenta del Consejo de Ministros. Adelantó que la próxima semana estarán viajando junto con ella a las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

“Mercedes Aráoz es una mujer con mucha experiencia política. Ella ha estado un año compartiendo las vicisitudes de la actividad congresal, le es más fácil un relacionamiento político [con las otras bancadas]. Entonces, ahí hemos encontrado una diferencia [con Fernando Zavala]; viene también con una buena relación con congresistas de distintas bancadas, lo cual nos puede servir a nosotros para un mejor relacionamiento político con el Congreso”, refirió.

“La primera ministra está viajando mucho, esta semana también está viajando, la próxima semana estaremos en la zonas que fueron afectadas por el fenómeno de El Niño, y ella está en constante contacto con las autoridades regionales y autoridades locales”, informó.

Soy el encargado de la región San Martín

Finalmente, señaló que cada ministro tiene asignado a su portafolio una región del país y que en su caso seguirá siendo el encargado de atender la problemática de la región San Martín.

“Algo que no se habla mucho en la prensa es que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de estar en contacto con una región, cada ministro. En el caso mío yo apadrino la región San Martín. Antes tenía San Martín y Huánuco, y en este momento se va a asignar a otro ministro, de repente, también, me la vuelven a designar a mí, pero la idea es estar en constante contacto con las autoridades locales y regionales de la región”, acotó.

Más en Ideeleradio