José de Echave - Ideeleradio
José de Echave - Ideeleradio

No está en la agenda del Gobierno

Ideeleradio.- Me preocupa que durante la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, para pedir el voto de confianza del Congreso de la República no se haya tocado el tema de la conflictividad social, sostuvo el ex viceministro de Gestión Ambiental, José de Echave.

“Me preocupa que en la presentación de Fernando Zavala en el Congreso, el tema de los conflictos no fuera mencionado ni una sola vez. Es un tema que ha estado totalmente ausente del mensaje de Zavala en el Congreso y yo creo que es un tema fundamental que debería formar parte de la agenda del gobierno”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si no se plantea ese enfoque de que los conflictos son multidimensionales, es decir, seguramente económicos, pero también demandas sociales, ambientales y culturales se van a seguir repitiendo los errores cometidos durante los últimos años”, manifestó.

En ese sentido, indicó que se debe replantear la forma en que el Estado aborda los conflictos sociales.

“¿Qué medidas creo yo se deberían tomar desde el Estado para enfrentar este tema de la conflictividad social? Yo diría que en primer lugar, hay que romper esta lógica de comportamientos estancos, que es un poco la lógica de funcionamiento del Estado, en la que cada sector apunta por distinto lado”, acotó.

Comments

comments