No tiene sentido

Ideeleradio.- Me parece irresponsable, y sospechoso que presidente de la República, Pedro Castillo haya declarado feriado el día de hoy, justo en momentos en que tenía que declarar ante el Ministerio Público, consideró el analista y crítico literario José Carlos Yrigoyen, al comentar el partido que afrontará la Selección Peruana contra Australia por la penúltima plaza para el Mundial de Qatar 2022.

“Este feriado [para el sector público] me parece que no tiene sentido, sinceramente. Se pudo haber dado dos horas a la gente para que vea el partido. Es una maniobra populista de un gobierno populista, y que además —y no me parece descabellado lo que han dicho algunos— hoy Castillo tenía que declarar [ante la Fiscalía] y no puede declarar si los empleados públicos no trabajan. Son demasiadas cosas que llevan a uno a sospechar de por qué se ha hecho este feriado”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El feriado debió darse, si clasificábamos, mañana, como pasó cuando el Perú volvió al mundial después de 36 años y ese feriado me pareció bien. […] Hacer que la gente deje de ir un día a trabajar por un partido, que todavía no sabemos ni siquiera si nos va a llevar al mundial, porque hay alguna posibilidad que no ocurra por muy minoritaria que sea, me parece irresponsable”, agregó.

Más en Ideeleradio


Ver video