José Carlos Requena - Ideeleradio
José Carlos Requena - Ideeleradio

Ideeleradio.- Tarde o temprano, Fuerza Popular tendrá que ceder y considerar seriamente en sacar al contralor de la República, Edgar Alarcón, afirmó el analista José Carlos Requena, tras sostener que su presencia en esa entidad pública es insostenible.

Fue al comentar la situación del contralor Edgar Alarcó, quien fue acusado de haber incurrido en la compra irregular de un grupo de vehículos cuando aún era vicecontralor, entre el 2013 y el 2015, los mismos habrían tenido un costo de 182.550 dólares.

“El fujimorismo, tarde o temprano, va a tener que ceder y va a tener que considerar seriamente en sacar al contralor, que creo que su presencia es insostenible. Creo que va a terminar cediendo y dejar de defenderlo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay un artículo de opinión de Ricardo Vásquez Kunze, que tiene posiciones cercanas al fujimorismo, que va en ese sentido [sobre la salida del contralor], que me parece un indicativo de cuál va a ser la posición que termine tomando. En verdad, la presencia del contralor es insostenible”, anotó.

El analista dijo que el hecho de que varias instituciones hayan pedido que se abstenga el contralor de la República de participar en la Comisión Nacional Anticorrupción (CAN) revela que su presencia resulta insostenible.

“Detrás del pedido de Proética respecto a que no participe el contralor se alinearon varias instituciones importantes. Creo que las cosas de los que se les acusa son bastantes serias y requieren una investigación.  En términos políticos es insostenible”, reiteró.

Comments

comments