José Carlos Requena - Ideeleradio
José Carlos Requena - Ideeleradio

Manifestación ha sido importante

Ideeleradio.- Esperamos que el Ejecutivo tome medidas concretas, tras la marcha ye rechaza toda forma de violencia contra la mujer, denominada ‘Ni una menos’, sostuvo el analista José Carlos Requena, tras recordar que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) afronta muchas veces estos problemas con falta de presupuesto.

“’Ni una menos’ es una de los acontecimientos políticos más importantes del último lustro  o del último decenio incluso, porque plantea un tema que está siendo un poco visto por encima de los políticos y los operadores judiciales, y crea espacios para medidas concretas . Esperamos que tanto el presidente y el premier han dicho que no va a ser una marcha más”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Muchas veces el Ministerio de la Mujer que es el que ve estos temas, sufre, patalea con un presupuesto tan ínfimo que muchas veces uno piensa lo lejano que está el Estado del ciudadano. Y creo que la calle a veces fuerza a los políticos a ver estos temas, como lo hemos visto en tres oportunidades en el gobierno de Humala”, acotó.

Como se recuerda, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y casi todos sus ministros participaron en la movilización de ‘Ni una menos’ del pasado 16 de agosto, donde manifestó que iban a emprender medidas para que esta movilización no quede en una marcha más.

Comments

comments