José Carlos Requena - Ideeleradio
José Carlos Requena - Ideeleradio

Estoy con ustedes

Ideeleradio.- El contralor Edgar Alarcón, contrató al excongresista fujimorista Juan Díaz Dios como gerente de la Oficina de Coordinación Parlamentaria, para dar muestra de que sería funcional a los fujimoristas, afirmó el analista José Carlos Requena.

“[En el caso de Edgar] Alarcón, yo creo que no hay que olvidar que fue propuesto por los humalistas, pero tan rápido cambió el escenario político, [ocurrió que] el tipo [dice,] okey, ahora me pliego y soy funcional a lo que quieren los fujimoristas y contrata a Juan Díaz Dios”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que sí [que la contratación de Juan Díaz Dios] fue para decir, ‘estoy con ustedes’”, argumentó.

Cabe precisar que el fujimorista Juan Díaz Dios renunció a menos de un mes de ser designado, tras los cuestionamientos a su nombramiento.

Afán de figuración

El analista dijo que tanto Edgar Alarcón como su antecesor, Fuad Khoury, han tenido un desmedido afán de figuración, a diferencia del comportamiento del excontralor Genaro Matute.

“Yo creo que el único contralor de tiempo recientes que tuvo un rol más apolítico ha sido Matute. Creo que Fuad Khoury y Alarcón han tenido un afán de figuración desmedido. Por ejemplo, Khoury sacó un reporte sobre los gobiernos regionales en el que acusaba y uno sabe que hay corrupción, pero no puedes generalizar en la manera en que este señor lo hacía”, señaló.

“Paralelamente, tenía estas reuniones anticorrupción anuales que con gran despliegue en las que una vez Fernando Olivera le dijo varias cosas al excotnralor. Este afán de figuración los ha hecho que pierdan el rol técnico  con el que ha sido concebida la institución” , comentó.

Comments

comments