José Alejandro Godoy - Ideeleradio
José Alejandro Godoy - Ideeleradio

 

Imagen de Keiko se afectará

Ideeleradio.- Keiko Fujimori será vista como mala hija por su electorado tras la decisión que adopte la Corte Interamericana de Derechos Humanos en torno al indulto de su padre Alberto Fujimori, afirmó el periodista y bloguero José Alejandro Godoy.

“Hay un elemento adicional que todavía no se ha jugado [en torno a Keiko] que es el tema de la sentencia de la Corte Interamericana y cuando salga esta sentencia —donde muy probablemente se derogue el indulto de plano o se diga que se tiene que volver a hacer— la imagen que se va a dar de Keiko es la de una mala hija”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por más que Alberto Fujimori sea un criminal condenado o con sentencia firme de la Corte Suprema y demás, la imagen para el elector fujimorista es que ella no está defendiendo a su papá y Kenji sí. En su electorado esto va a impactar fuertemente”, indicó.

Costo político muy alto

El analista consideró, además, que la actuación del Congreso de la República en torno al caso de su hermano Kenji Fujimori tendrá un costo político muy alto, ya que afectará a la lideresa de Fuerza Popular, y también a la imagen de dicha agrupación.

“El problema para Keiko Fujimori es la imagen que ha dado el Congreso en estos últimos días, atribuible básicamente a Luis Galarreta. El comportamiento del día miércoles en el que Galarreta hace lo que le dio la gana con el reglamento del Congreso y con esta interpretación bastante discutible de quiénes podían votar o no en la Comisión Permanente, creo que es un costo político muy alto”, manifestó.

“Además, hay que considerar dos elementos: uno que el Congreso viene mal, y tiene un desprestigio no solo se ve estas serie de compras, adquisidores, contrataciones, etc, y además ya venía con una mala imagen de todo el periodo de obstrucción que ha tenido Keiko”, expresó.

Caso Kenji no está cerrado

“Además, hay que considerar dos elementos: uno que el Congreso viene mal, por todo este desprestigio por esta serie de compras, adquisiciones, contrataciones, etc, y lo otro es que ya venía con una mala imagen de todo el periodo de obstrucción que ha tenido Keiko”, declaró.

“Kenji Fujimori ya anunció que va a interponer una acción de amparo por el tema de la suspensión, y, además, hay una discusión respecto a una sentencia del Tribunal Constitucional del 2003 sobre si la suspensión debería tener o no un plazo. Ahí hay toda una discusión legal, lo cual indica que ese partido no está cerrado”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video completo

Comments

comments