José Alejandro Godoy - Ideeleradio
José Alejandro Godoy - Ideeleradio

 

Casos Lava Jato y Joaquín Ramírez

Ideeleradio.-  Es evidente que Fuerza Popular blinda a César Hinostroza Pariachi y a Pedro Chávarry porque son fundamentales en la defensa de su lideresa Keiko Fujimori, no solo para el tema Lava Jato, sino también en el caso de Joaquín Ramirez, sostuvo el analista José Alejandro Godoy, tras considerar que eso explicaría por qué la demora el Congreso de la República en aprobar las respectivas acusaciones constitucionales.

“Es evidente que Fuerza Popular blinda a César Hinostroza Pariachi y a Pedro Chávarry, porque son fundamentales en la defensa de Keiko Fujimori en el caso Lava Jato. No nos olvidemos que César Hinostroza ha dicho que tuvo una reunión con la ‘señora K’”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además, Pedro Chávarry es defendido ardorosamente por una serie de personajes que están cerca de Keiko Fujimori y que lo único que mencionan y cacarean en redes sociales es que ‘Chávarry será el único que va a destapar la corrupción de los últimos 18 años’”, precisó.

El analista indicó que esta inacción de Fuerza Popular hacia el caso de Pedro Chávarry se debería a que están más preocupados por el caso de Joaquín Ramírez que por el caso Lava Jato.

“El problema para [Fuerza Popular] no es tanto Lava Jato, el problema es Joaquín Ramírez. El problema es que Lava Jato y la actuación del fiscal Domingo Pérez va a jalar la madeja de Joaquín Ramírez y otros posibles aportantes que han puesto plata en Fuerza Popular. Ese es el problema de fondo, no en vano el señor abogado de Joaquín Ramírez [José Luis Castillo Alva] está metido también en los audios”, subrayó.

Debe salir del Ministerio Público

En otro momento, señaló que Pedro Chávarry no puede seguir al frente del Ministerio Público tras conocerse todas las denuncias en su contra. Agregó que no solamente debería proceder la acusación constitucional contra César Hinostroza, sino también una orden de prisión preventiva.

“Pedro Chávarry pudo haber tenido una trayectoria relativamente tranquila en el Ministerio Público, pero quizás ahora sabemos por qué la tenía. Un señor que tiene los audios que tiene, que tiene los plagios que tiene no solamente no se puede quedar como fiscal de la Nación, no se puede quedar en el Ministerio Público”, relató.

“Y que Keiko Fujimori no tramite siquiera una acusación constitucional contra el señor Chávarry —y digo Keiko Fujimori, porque la bancada de Fuerza Popular responde directamente a ella— nos da un indicador de cómo va, porque además arrastra los pies. Además, en el tema de César Hinostroza, hace 40 días que se presentó la acusación constitucional, donde es tan evidente su responsabilidad, que no solamente debería darse la acusación constitucional mañana mismo, sino que al día siguiente debería estar con prisión preventiva”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments