Era su socio

Ideeleradio.- El Partido Aprista sufrió un golpe feroz con las declaraciones de Luis Nava, quien formaba parte del “estrecho cogollo” del expresidente Alan García, sostuvo el analista político José Alejandro Godoy.

Fue al comentar las declaraciones de Nava Guibert, exsecretario de García Pérez, quien reveló al Equipo Especial Lava Jato, la entrega de dinero por parte del exdirector de Odebrecht, Jorge Barata, al líder aprista en “loncheras” o “maletines”.

“El Apra ha sufrido un golpe feroz, Nava era una persona de la más absoluta confianza de Alan García, su socio, y que sabía perfectamente qué hacía Alan García en su primer y segundo gobierno”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él se ve en una disyuntiva en pasar sus más de 70 años entre Castro Castro o la Planicie y creo que la opción era más o menos clara, cantada. Además, hay un cambio de abogado en el medio, que ha producido que Nava entre en reflexión”, apuntó.

Información es fuerte

El analista dijo, en ese sentido, que Nava Guibert era parte del más estrecho cogollo del expresidente Alan García. Refirió que la información proporcionada ha sido muy fuerte respecto al exmandatario.

“Él ha proporcionado un nivel de información muy fuerte, porque estamos hablando la entrega de coimas y sobornos directamente a Alan García. Además el expremier Pedro Cateriano ha hablado [sobre el expresidente] en su libro y el señor Nava no olvidemos que ya había sido detectado por desbalance patrimonial por la megacomisión. Hay indicios claros del más estrecho cogollo de Alan García”, refirió.

Caso Chaglla

El periodista dijo, por otro lado, que la información que proporcione el exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, depende de lo que se resuelva en el caso Chaglla.

“Barata es un hombre que conocía perfectamente el Perú, y tiene estos códigos latinoamericanos de la chapa, la coima, y además se ha guardado la información hasta el final, porque está negociando los más de 500 millones de Chaglla, porque sin eso no van a seguir hablando”, anotó.

“Incluso el presidente y el premier bajaron el tono respecto al tema y es claro por dónde irá esto, porque no hay lonchera gratis y vamos a tener que pagar con este caso, para que termine de contar Barata”, precisó.

 Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments