José Alejandro Godoy
José Alejandro Godoy - Ideeleradio

Keiko no postulará

Ideeleradio.- Fuerza Popular pasará la valla electoral porque tiene un núcleo duro que los respalda, sostuvo el analista político José Alejandro Godoy, tras considerar que dicho partido participará en las elecciones parlamentarias del 2020 porque busca sobrevivir.

Fue al ser consultado por la decisión del Comité Político y los delegados de dicha agrupación de participar en los comicios parlamentarios.

“Fuerza Popular va apostar por sobrevivir, yo creo que va a pasar la valla electoral, porque tiene un 8% o 9% de elector duro, que básicamente es el mismo sector que en su momento tuvo cuando Fujimori fuga a Japón y renuncia por fax. Habrá que ver cuál es la composición de esa lista de Fuerza Popular, porque hay algunos exparlamentarios que quieren estar […]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que en esa medida, Keiko Fujimori resulta bien difícil que postule, y teniendo posibilidad de hacerlo, porque creo que lo que hay en Fuerza Popular es ver qué será del fujimorismo en esos años”, indicó.

Línea conservadora

El analista consideró que es probable que Fuerza Popular tenga una línea mucho más conservadora. Refirió que buscará agrupar a las viejas figuras de esa agrupación como la excongresista Martha Chávez.

“Creo que ellos [Fuerza Popular] buscarán —y lo ha dicho Luis Galarreta— una línea mucho más conservadora, de defensa de la vida, de la familia, hacer guiños a ese sector evangélico recalcitrante, y con los que han estado jugando en pared en estos años […]”, precisó.

“Van a buscar en Fuerza Popular a las viejas glorias como Martha Chávez, que no solo ha sido exparlamentaria, sino supernumerario en Opus Dei. Ella podría ser la representante de ese sector, que además Galarreta y Rosa Bartra lo encarnan, y es obvio que hay otros que no quieren postular, y tienen claro que esa alianza conservadora lo llevará a convertirse en una minoría”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments