José Alejandro Godoy - Verónika Mendoza - Ideeleradio
José Alejandro Godoy - Verónika Mendoza - Ideeleradio

 

Es un desastre

Ideeleradio.- La alianza entre Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón es un desastre, afirmó el analista José Alejandro Godoy, tras considerar que la lideresa de Nuevo Perú ha cometido un suicidio político, más aún con el poco tiempo que hay en la campaña electoral.

Fue al comentar la decisión del movimiento Nuevo Perú, liderado por Verónika Mendoza, que acordó finalmente una alianza política con Perú Libre, de Vladimir Cerrón, y Juntos por el Perú, de Yehude Simon, para las elecciones de enero del 2020.

“Es un auténtico desastre [esta alianza], porque Cerrón es una persona que representa a un sector de izquierda conservador, arcaico, homofóbico, y tiene además una condena de corrupción. Entonces, ¿qué mensaje anticorrupción puedes dar, si haces alianza con el partido de una persona condenada por corrupción? Ahí de arranque vamos mal […]. Esto es un desastre, no puedes cometer un suicidio político como el que acabas de cometer teniendo tan poco tiempo de campaña”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora la otra explicación es el tema que Nuevo Perú no consigue inscripción y ahí la señora Mendoza tiene absoluta responsabilidad en esto, porque el excandidato Julio Guzmán lo consiguió y ahí tiene la inscripción”, señaló.

Carece de liderazgo

El analista dijo, en ese sentido, que la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, y su entorno más cercano se equivoca al pensar que es el momento de encabezar una izquierda mucho más dura y radical.

“[…] Están absolutamente convencidos de que si la izquierda peruana tiende puentes con un sector liberal van a cometer un error, porque finalmente el proyecto de Cerrón y Gregorio Santos es más radical, pero es distinto al que Nuevo Perú durante los últimos tres años representó en el Congreso de la República”, aseveró.

“[…] Es muy claro que hay una carencia de liderazgo [por parte de Verónika Mendoza] pensando que como tiene la candidatura, eso le dará el arma de negociación, pero fíjense cómo termina. En el caso de Cerrón fue hace un año el vientre de alquiler de Ricardo Belmont y ¿qué de coincidencias hay entre ella y él?”, cuestionó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments