Jorge Nieto -Ideeleradio
Jorge Nieto -Ideeleradio

Ideeleradio.- Todos los pedidos de información que se plantean al Ministerio de Defensa (Mindef) sobre casos de violación de derechos humanos se canalizan de modo institucional, y estamos esperando las respuestas, dijo el titular de dicho portafolio, Jorge Nieto, al ser consultado por la investigación de desaparición de personas en Madre Mía (San Martín) registrado en 1992.

“[¿Va a colaborar el Mindef en entregar la información necesaria para clarificar el caso Madre Mía y otros?] Te respondería con una frase coloquial, ‘hasta la duda ofende’”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Todas las demandas que se han hecho en ese sentido se han canalizado de modo institucional, y estamos esperando las respuestas. En cuanto las tengamos, daremos a conocer lo que se nos ha informado, y tomaremos las acciones pertinentes”, precisó.

Cabe recordar que, en general, desde los organismos de derechos humanos se cuestiona la respuesta o la falta de colaboración del Estado respecto a nombres de los oficiales destacados a determinadas bases militares en las que se habría cometido violación de derechos humanos.

En la víspera, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al Estado peruano que envíe información sobre las denuncias de torturas, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales que habrían sido cometidas en 1992 por personal militar de la base de Madre Mía.

Comments

comments