Jorge Nieto - Ideeleradio
Jorge Nieto - Ideeleradio

 

Un tema medular

Ideeleradio.- Si no resolvemos el déficit ético que hay en el país, ninguna reforma va a funcionar, advirtió el exministro Jorge Nieto Montesinos, al ser consultado por el Mensaje a la Nación de Martín Vizcarra.

“Si no resolvemos el déficit ético que tenemos en nuestras instituciones, en nuestra clase política, empresarial, en el mundo comunicacional, en el mundo de los abogados, de la Fiscalía y el Poder Judicial, ninguna reforma va a funcionar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Este es un tema medular y creo que la prédica del presidente Vizcarra, que ha colocado este tema en la agenda a partir de la investigación de los Cuellos Blancos del Callao, ha pegado finalmente en la población”, agregó.

Reformas institucionales

El exministro dijo, en ese sentido, que se necesitan medidas adicionales a las planteadas por el Ejecutivo. Sostuvo que se requieren reformas institucionales para colocarlas en el debate público.

“¿Qué necesitamos? Creo que necesitamos medidas adicionales a las que están planteadas, porque en este momento estamos en las investigaciones de la Fiscalía de que este va preso, y el otro también, pero eso no es suficiente. Necesitamos reformas institucionales para completar la lucha contra la corrupción en serio”, indicó.

“Por ejemplo, en las compras del Estado, donde sabemos que hay un problema, tenemos distintos tipos propuestas para poder enfrentar ese asunto de fondo. Eso hay que colocarlo en el debate público”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments