Jorge Nieto Montesinos - Ideeleradio
Jorge Nieto Montesinos - Ideeleradio
Deberá resolver el problema

Ideeleradio.- La primera tarea que deberá enfrentar el ministro de Transportes y Comunicaciones, Gino Giuffra, será resolver el caso del aeropuerto de Chinchero, sostuvo el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

“Hoy día las opciones, como ha dicho el primer ministro, están abiertas: o cancelamos el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero o se pasa a una adenda distinta o se encuentran otras formas de entendimiento, son las tareas que el ministro Bruno Giuffra tendrá que enfrentar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso es lo que ha ocurrido. Esos son los hechos y esos hechos han llevado a la renuncia de Martín Vizcarra a esa calidad. Muy bien hemos cambiado de ministros, vamos a volver sobre el tema, me imagino que la primera tarea que tiene nuestro ministro Giuffra, ahora ministro de Transportes, será enfrentar el tema de Chinchero, ir a hablar con los congresistas y ver”, manifestó.

Por otro lado, el titular de la cartera de Defensa señaló que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, trató de hacer un llamado a la cordura y no a la confrontación cuando se refirió al comportamiento de la bancada mayoritaria con el Gobierno.

“El presidente del Consejo de Ministros ha dicho que ‘aquí hay una actitud obstruccionista del Congreso y que aquí ha habido un abuso del poder, porque fiscalizar está bien, pero no acorralar al Gobierno’. Eso es parte de lo que el primer ministro ha dicho, pero si tú escuchas y lees la parte de su intervención final, lo que él hace es un llamado a la cordura y a la reflexión y eso no lo debemos soslayar”, acotó.

Como se sabe, la frustrada ejecución del aeropuerto de Chinchero agudizó las diferencias entre el Gobierno y el Congreso. El miércoles último el premier Fernando Zavala pasó a la ofensiva y acusó a la bancada de Fuerza Popular (FP) de estar cometiendo “abuso de poder” al impulsar la interpelación de los titulares del Interior, Carlos Basombrío, y de Salud, Patricia García.

 

Comments

comments