Jorge Nieto - Ideeleradio
Jorge Nieto - Ideeleradio

Ideeleradio.- Hay que apartar los asuntos terrenales de los divinos, y separar la religión del debate público, afirmó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, tras sostener que necesitamos construir una democracia laica.

Fue al cuestionar las declaraciones del regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ricardo Medina Minaya, quien atribuyó las lluvias y huaicos a un “castigo divino” ante la posición del Gobierno de impulsar el Nuevo Currículo Nacional de Educación Básica con puntos relacionados a la equidad de género.

“[¿Qué opinión tiene sobre las declaraciones del regidor de Arequipa?] Estamos en el siglo XXI. Yo respeto mucho la fe de la gente, las creencias, pero creo que en el debate público debemos ser parte de las conquistas que tuvo la humanidad del siglo XVIII”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que separar los asuntos terrenales de los asuntos divinos, hay que separar la religión del debate público”, agregó.

Al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios 

El ministro de Defensa sostuvo que hay que construir una democracia republicana laica y que eso no significa que no haya respeto a las creencias de la gente.

“Necesitamos construir una democracia republicana laica lo cual no significa que no haya respeto por las creencias de la gente o de los temas de este mundo. Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”, finalizó.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments