Jorge Muñoz - Ideeleradio
Jorge Muñoz - Ideeleradio

Es una política participativa

Ideeleradio.- La política “Miraflores 360°: Todos juntos por la seguridad ciudadana” ha logrado reducir la delincuencia común en un 61%, sostuvo el alcalde Jorge Muñoz, tras indicar que dicha política es fácilmente replicable en otros distritos.

“Nosotros en Miraflores hemos creado una política que se llama ‘Miraflores 360°’, que busca hacer una política muy participativa, muy sólida. Cuando hablamos de una política participativa me refiero a la participación de los dos comisarios del distrito, con el serenazgo, bomberos, instituciones, juntas vecinales y organizaciones de la sociedad civil”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Desde el año 2011 hasta la fecha hemos hecho 302 reuniones, mañana realizaremos la 303. Esta iniciativa nos ha permitido crear una serie de productos muy interesantes para combatir la inseguridad ciudadana y también nos ha permitido reducir la delincuencia común hasta en un 61%. Esta es una política que fácilmente es replicable en otros distritos, no se trata solo dinero, se necesita voluntad política para ponerla en práctica”, añadió.

“Miraflores 360°: Todos juntos por la seguridad ciudadana” es la denominación de la iniciativa que reúne estrategias emprendidas por el Municipio Distrital en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), las Juntas Vecinales, los bomberos, instituciones públicas, empresas privadas y otros municipios fronterizos.

Comments

comments