Jorge Muñoz - Ideeleradio
Jorge Muñoz - Ideeleradio

 

Prudencia

Ideeleradio.- La prudencia debería marcar el accionar de nuestras autoridades, pero debemos pasar la ola y generar un juzgamiento posterior al presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró el alcalde de LimaJorge Muñoz, al comentar la difusión de audios referidos al caso Richard Swing.

“En lo personal creo que la prudencia tendría que marcar el accionar de nuestras autoridades y en lo personal, pienso que deberíamos pasar esta ola con el respeto de toda la legalidad y sí generar un juzgamiento posterior al presidente de la República”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cabe indicar que el Congreso de la República acordó debatir hoy la presentación de una moción de vacancia por incapacidad moral contra el jefe de Estado tras difundirse tres audios en la sesión virtual del Pleno del Parlamento.   

La institucionalidad

El burgomaestre de Lima sostuvo que es necesario mantener la institucionalidad del país. Insistió, en ese sentido, que lo lógico sería que el jefe de Estado sea juzgado al culminar su mandato.

“Es una decisión autónoma de los congresistas [lo de la vacancia]. No soy congresista, pero mi apreciación y opinión es que deberíamos mantener la institucionalidad, porque tenemos que lograr que esa transferencia en el próximo Gobierno se pueda dar. Que las elecciones de abril se garanticen por encima de cualquier cosa y lo lógico sería poderlo juzgar al presidente de la República”, apuntó.

Vizcarra cometió un error muy serio

Muñoz Wells sostuvo, no obstante, que el presidente Martín Vizcarra ha cometido un error serio de acuerdo a lo que se ha escuchado. Opinó que se podría configurar delitos.

“Pero la gran pregunta que me hago: si la vacancia no prospera, ¿cómo va a poder gobernar una persona que ha estado ocultando pruebas y no es la mejor? Siempre tenemos que obrar con la verdad y transparencia. Hay que aprender de la cabeza ajena. Creo que el presidente ha cometido un error muy serio y que en definitiva configuraría delitos y que tendrían que ser juzgado después de su mandato”, aseveró.

 

Más en Ideeleradio


Ver video

 

Comments

comments