Jorge Muñoz - Ideeleradio
Jorge Muñoz - Ideeleradio

Tolerancia cero con la delincuencia

Ideeleradio.- Hemos logrado bajar en más de un 54% la delincuencia común en nuestro distrito, informó el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, tras adelantar que habrá tolerancia cero contra la delincuencia.

“Hemos logrado bajar en más del 54% de la delincuencia común en Miraflores.  ¿Qué cosa todavía nos falta solucionar? Las incidencias en tiendas, los famosos tenderos, arrebatos en las calles, y por ahí alguna que otra situación que se siguen produciendo en algunas casas como sucede en todo Lima”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros queremos  tolerancia cero con la delincuencia. Hemos logrado estas cifras desde el tercer año de nuestra gestión, tenemos cinco años de trabajo. Esto no significa que no vayan a generarse ocurrencias, ocurrencias hay. Hay gente que me dice, ‘alcalde no debería de haber ninguna’, eso es lo que también quiero y hacia eso vamos”, afirmó.

En ese sentido, Muñoz Wells dijo que este avance se debe al trabajo en conjunto de todos los actores involucrados en la seguridad.

“Lo interesante es que esto lo estamos trabajando con todos los actores de seguridad, lo que queremos es que la seguridad se puede hacer si todos los actores tienen un norte fijo. Y si hay un liderazgo y se actúa hacia un norte fijo”, acotó.

Finalmente, resaltó el éxito de la iniciativa ‘Serenazgo sin fronteras’ que se implementó hace unos años en los distritos limeños de Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco, San Borja y Surquillo, con los que dijo se ha podido aglutinar esfuerzos para reducir los índices de inseguridad en los distritos de la zona.

 

Comments

comments