Ideeleradio.- Las reformas no son populares y llevan su tiempo manifestó el parlamentario y vocero de la bancada de Peruanos por el KambioJorge Meléndez, al referirse a la caída en la aprobación del mandatario.

Fue al comentar el último sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) que señala que el jefe de Estado, Martín Vizcarra  pasó de 56% de aprobación en febrero a 44% en marzo.

“[¿Por qué Vizcarra baja en las encuestas?] Lo que pasa es que ninguna reforma es popular, porque las reformas toman tiempo, inclusive en el tema de la reforma del sistema de justicia recién se aprobó dos de los proyectos, que han ingresado al Congreso, y el resto todavía falta votarse en el Pleno para que surta un efecto legal. Entonces estas reformas toman tiempo y la población no siente como un bienestar”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El presidente Vizcarra entró en un momento complicado para dirigir el país […] y ha tenido el valor y la valentía de enfrentar la corrupción, para él hubiera sido fácil ponerse de acuerdo con los grupos de poder y mantener un statu quo como estaba el sistema de justicia. Él decidió o enfrentar ese flagelo y por culpa de esa corrupción tenemos 16 mil millones en obras están paralizadas”, agregó.

Reconstrucción del norte

El parlamentario oficialista consideró, por otro lado, que se debe hacer un “mea culpa” en lo referido a  la ejecución del presupuesto en la reconstrucción del norte del país, donde se ha llegado solo a un 30%.

“Hay que hacer una mea culpa,  que por ejemplo en el tema de la reconstrucción del norte,  en donde los niveles de aprobación del presidente empezaron a disminuir por la baja ejecución presupuestal que ha habido, se llegó al orden del 30%, pero no se concretó el 100% que sería el escenario ideal”, manifestó.

“Precisamente es por eso que el presidente ha tomado algunas decisiones y la primera es cambiar de forma radical a su Gabinete Ministerial, ha cambiado al premier y varios ministros,  para que esta nueva etapa sea de mayores resultados a nivel del gasto público.  Incluso las encuestas lo que refleja son varios que aquejan al país, como falta de trabajo, entre otros ”, anotó.

Ficha técnica

Encuestadora : Instituto de Estudios Peruanos (IEP)

Número de registro : 0393-REE/JNE

Persona jurídica que contrato la encuesta : La República

Objetivo del estudio : Recoger las opiniones sobre diferentes temas políticos y sociales.

Tamaño de la población : Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI (22’017,030)

Tamaño de la muestra: 1,260 personas distribuidas en 17 departamentos, 24 provincias y 78 distritos

Margen de error : +/- 2.8%

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments