Tribunal Cosntitucional - Ideeleradio - Foto - TC
Tribunal Cosntitucional - Ideeleradio - Foto - TC

Uno no puede decir no me gusta y por tanto no lo cumplo

Ideeleradio.- Nos guste o no las sentencias del Tribunal Constitucional se tienen que cumplir así como sucede a nivel judicial, afirmó el congresista Jorge del Castillo, al referirse al fallo que emitirá dicho organismo sobre la ley antitránsfugas.

“[¿Mauricio Mulder sigue siendo del Apra?] Por supuesto. Yo más allá de las personas habló con la Constitución en la mano, el artículo 200, inciso 4 de la Constitución dice que el Tribunal Constitucional es competente para resolver acciones de inconstitucionalidad, leyes, decretos legislativos, decretos de urgencia, tratados y, reglamentos del Congreso. El reglamento del Congreso no se excluye del control constitucional”, precisó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que en este punto nos guste o no,  nos guste la sentencia, como pasa en las sentencias judiciales, siempre hay uno que gana y uno que pierde. El que pierde dice zamba canuta, además existe el derecho de crítica, pero por más que nos guste o no, uno no puede decir esto no me gusta, por lo tanto, no lo cumplo”, añadió.

Vamos a conversar con Mulder

El legislador en este aspecto dijo que conversará con el congresista Mauricio Mulder en torno a su posición respecto al posible fallo del Tribunal Constitucional (TC), tras considerar que ese tema no se ha discutido en la bancada y que su  posición es personal.

“Nosotros en el Apra no hemos discutido sobre el fallo del TC sobre la ley de transfuguismo, pero la misma interpretación que tengo, es que te tiene Javier Velásquez Quesquén, Luciana León y otros colegas en el partido, que obviamente tenemos funcionar con la Constitución en la mano y no porque se nos ocurre un tema por animadversión a alguna decisión”, declaró.

“Vamos a conversar con Mauricio Mulder no se trata de poner en disciplina a nadie, lo vamos a conversar, nosotros tenemos nuestras reuniones en la Célula Parlamentaria y ahí conversaremos el tema”, manifestó.

Como se recuerda, días atrás, el congresista Mauricio Mulder sostuvo que el Parlamento no acatará el fallo de ese organismo sobre la ley antitránsfugas si es que este determina su inconstitucionalidad como se especula a raíz de un documento filtrado por el legislador oficialista Gilbert Violeta.

Keiko debe estar preocupada

Finalmente, opinó que la postura del fujimorismo respecto al fallo del TC podría demostrar preocupación y miedo por parte de Fuerza Popular porque se armen nuevas bancadas.

“Claro de repente tienen miedo de que Kenji Fujimori arme su grupo y se vaya, que la gente del Frente Amplio pueda legalizar una bancada y en el grupo de Peruanos por el Kambio hay también esa posibilidad porque también están divididos puede pasar eso”, acotó.

Comments

comments

2 COMENTARIOS