Jorge del Castillo - Ideeleradio
Jorge del Castillo - Ideeleradio

No autorizar el viaje es un error político

Ideeleradio. – El fujimorismo está disparando fuera del arco al negar la autorización del viaje del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Estados Unidos y al Vaticano, sostuvo el congresista aprista, Jorge del Castillo, tras considerar como un error político el accionar de la bancada de Fuerza Popular.

“El fujimorismo está disparando fuera del arco, por ejemplo esta negativa al permiso del viaje del presidente de la República a las Naciones Unidas y a el Vaticano ¿qué cosa es más importante en el mundo que las Naciones Unidas y al Vaticano. Y no le dan permiso porque alguien en el Congreso le dijo algo que no les gustó a los fujimoristas. Ese es un error político”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[ [¿Cree que los fujimoristas pretenden generar un vacío de poder al no autorizar el viaje del presidente?] Si fuera eso también es un error político, y espero que ese no sea un antecedente para el propio sistema democrático.  Mi olfato político dice que eso fue un error, porque fue una cosa reactiva a una palabraque dijo un congresista de PPK sobre ellos, por lo que el fujimorismo suspendió la discusión y dijo nos vamos a un cuarto intermedio de dos semanas”, expresó.

Héctor Becerril fue impertinente

En otro momento, calificó de impertinente la intervención del congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien en el debate dijo que el presidente de la República estaba ausente física y mentalmente del cargo. Cuestionó que la lideresa de dicha agrupación Keiko Fujimori no haya salido a desmentir las declaraciones e insinuaciones que hizo dicho congresista.

“Es una impertinencia que el congresista Héctor Becerril haya dicho que el presidente está ausente física y mentalmente, lo puede decir una persona como el congresista Héctor Becerril, pero no creo que lo piense Keiko Fujimori. Ellos son dueños de sus palabras y dueños de sus silencios”, explicó.

“Insisto prefiero quedarme en la tesis del error político, que se pueda corregir lo más pronto posible, estarle retaceando qué si viaja tres días más o tres días menos es una tontería simplemente”, acotó.

Como se recuerda, semanas atras el fujimorismo forzó llevar a un cuarto intermedio la autorización para que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viaje a mediados de setiembre a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York y a una visita protocolar a la Ciudad del Vaticano para invitar formalmente al Papa Francisco a nuestro país.

 

Comments

comments