Jorge del Castillo - Ideeleradio
Jorge del Castillo - Ideeleradio

Ideeleradio.- La bancada aprista votará en contra de la acusación constitucional presentada contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró el congresista aprista Jorge del Castillo, tras sostener que el fujimorismo debería reflexionar sobre la situación del titular del Ministerio Público.

“[¿El Apra votará en contra de la acusación fiscal?] Sí, claro. En la votación anterior yo voté en contra de la acusación, el legislador Mauricio Mulder en abstención, pero lo que cuenta son los votos positivos. Seguramente que así será [tendremos una posición en contra]. De ninguna manera apoyaremos la acusación contra Pablo Sanchez, lo que demuestra que no tenemos ninguna alianza con el fujimorismo […]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La cuestión con el fujimorismo, yo espero que haya una reflexión en este tema de la acusación contra el fiscal y termine muriendo ahí. En el Pleno tampoco creo que tengan los votos sinceramente”, argumento.

El fujimorismo se ha desdibujado

El congresista dijo que parecía que el fujimorismo venía haciendo un gran esfuerzo para insertarse en la vida democrática del país, pero anotó que los últimos acontecimientos desdibujan dicho objetivo.

“Espero que el fujimorismo como partido político transite siempre por la vida democrática. Espero que recuperen su buen camino y la respeten. Cometen errores como los puede cometer cualquiera”, expresó.

No hay un elemento objetivo para acusar

El legislador dijo remarcó que no hay un elemento objetivo para señalar que el fiscal de la Nación ha cometido un delito o una infracción constitucional en el caso Odebrecht. Consideró que la acusación responde a una cuestión reactiva por el caso Joaquín Ramírez.

“Creo que eso fue una cuestión reactiva de los Fujimori. Le reabren un proceso a Joaquín Ramírez y ellos presentan la acusación constitucional a través del señor Daniel Salaverry, de paso es íntimo amigo de Joaquín Ramírez”, aseveró.

Más en Ideeleradio