Jorge Chávez Cotrina - Ideeleradio
Jorge Chávez Cotrina - Ideeleradio

 

No nos tiembla la mano

Ideeleradio.- El congresista de Fuerza Popular, Edwin Vergara Pinto, será citado a declarar, y podría pasar a la condición de investigado si existiese alguna circunstancia de vinculación con el caso del colombiano Diego Sánchez Ospina, sostuvo Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada.

Fue al referirse a la información periodística que reveló presuntos vínculos con el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina, su exsocio en Pinturas Golden Colors, empresa de su propiedad.

“[¿El congresista Edwin Vergara va a ser investigado?] Van a ser investigados todos los que tengan que ser investigados. A los fiscales contra el crimen organizado no nos tiembla la mano para investigar a quien sea. [En este caso particular], por supuesto que será llamado en su momento, para que esclarezca su vínculo con las empresas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él mismo ya ha admitido públicamente que ha sido parte de esta sociedad. Vamos a ver cuándo se crearon las empresas, vamos a ver si es fundador de la empresa, hasta cuándo fue socio, si vendió o no vendió. Todo es materia de investigación”, refirió.

Será llamado a declarar

El magistrado sostuvo que hasta el momento el legislador no tiene la condición de investigado, y que el tema de la inmunidad parlamentaria no será un problema si se le cita a declarar. No descartó que pase a la condición de investigado “si existiese alguna circunstancia de alguna vinculación”.

“[…] Hasta el momento, él no está en condición de investigado, pero se le va a llamar a declarar. [¿Podría pasar a la condición de investigado?] Si es que existiese alguna circunstancia de alguna vinculación con el [hecho], definitivamente su calidad podría cambiar en cualquier momento”, acotó.

Como se sabe, el congresista Edwin Vergara anunció este domingo su separación de Fuerza Popular por un tiempo indefinido hasta que pueda esclarecer las denuncias periodísticas que lo vinculan supuestamente al narco colombiano Diego Sánchez Ospina, su ex socio en la empresa Pinturas Golden Colors. Además, solicitará el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

Más en Ideeleradio

 

Comments

comments