Jorge Castro Bravo - Ideeleradio - Foto: Congreso
Jorge Castro Bravo - Ideeleradio - Foto: Congreso
Hay algo encerradito

Ideeleradio.- Hay algo oscurito y tarde o temprano se va a saber, dijo Jorge Castro, vicepresidente de la comisión Lava Jato, al referirse al acuerdo preliminar que existe entre la Fiscalía de la Nación y la empresa brasilera Odebrecht para la colaboración eficaz.

Fue al referirse a la reserva de la investigación argumentada por el Ministerio Público y el pronunciamiento de las Juntas de Fiscales Superiores de todo el Perú, en defensa de los principios de autonomía, independencia y legalidad de la institución.

“Hay algo que está oscurito todavía, pero nosotros sabemos que tarde o temprano se va [a saber]. Hay algo encerradito. Nosotros le hemos dicho de manera directa, ustedes, el Ministerio Público, Odebrecht y Mauricio Cruz [actual directivo de Odebrecht] saben todo el tema [del acuerdo]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y hay un clima de desconfianza no solo en nosotros, sino en todo el Perú en torno a la actuación del Ministerio Público, y nosotros no queremos generar un clima de confianza sobre este tema”, subrayó.

Pablo Sánchez complicó el problema

Castro Bravo cuestionó, además, que el propio fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, haya tratado de complicar el problema, al comprometer el respaldo de la Junta de Fiscales.  El legislador sostuvo que para él no debería haber nada secreto si se está actuando de buena fe.

“Lo primero que hizo [Pablo Sánchez] fue convocar a la Junta de Fiscales Supremos para un espíritu de cuerpo, pese a que nosotros no le habíamos hecho nada y solo le preguntábamos sobre el acuerdo, y eso se pudo conversar de otra manera”, refirió.

“[¿Van a citar nuevamente al fiscal de la Nación?] Nosotros desde primera intención hemos tratado de hablar muy cercanamente con el fiscal, se cerró él por el tema del acuerdo. Desde ahí se tuvo un problema muy serio entre la comisión y la Fiscalía”, puntualizó.

Comments

comments