Jorge Castro - Ideeleradio
Jorge Castro - Ideeleradio

No nos van a elegir

Ideeleradio.- Gino Costa y otros integrantes de la comisión Lava Jato no quieren que el Frente Amplio dirija esta investigación, y estoy absolutamente seguro que no me elegirán presidente de dicho grupo de trabajo, sostuvo el congresista del Frente Amplio Jorge Castro Bravo.

Fue al referirse a los pedidos para que la congresista Rosa Bartra renuncie a la Presidencia de la comisión, tras su participación, junto a otros congresistas de Fuerza Popular, en el allanamiento a los locales de dicho partido.

“[¿Se discutirá en la comisión Lava Jato si Rosa Bartra debe dejar la Presidencia?] Lo que sí hay es una propuesta del Frente Amplio en este caso, pero las otras bancadas no han manifestado su proceder, solamente han hecho declaraciones públicas, pero no han tomado una decisión al respecto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En mi caso, de manera personal e individual siento que sería una falta ética y demostraría un apetito de poder que siendo vicepresidente abogue porque ella salga. Ahora, si se toma una determinación conjunta, ya la cosa es otra, pero estoy completamente seguro que si es que nos corresponde, no nos van a elegir, porque ya tanto lo han manifestado Gino Costa y otros integrantes, que no quieren que el Frente Amplio dirija esta investigación”, remarcó.

El único sin yaya

En otro momento, el legislador señaló que de todos los integrantes de dicho grupo de trabajo él es el único que no tiene vínculos con el caso Lava Jato. Recordó que no fue elegido para presidir dicho grupo de trabajo en ninguna de las dos oportunidades en las que se votó su titularidad.

“Yo creo que, en mi caso, era el único de los siete integrantes que no tenía ningún atisbo, ninguna yaya como se dice popularmente, sin embargo, no alcanzamos justamente la Presidencia y ese es un tema que habría que resolver, porque lamentablemente creo que nos correspondía, hoy más que nunca, con todos los indicios que se han presentado”, subrayó.

“Todos los integrantes de la comisión tenían algún tipo de relación con los gobiernos pasados, el único que no tenía ningún compromiso con nadie, era el que habla, sin embargo, no se me eligió ni en la primera elección, en la que salió Víctor Albrecht y ni en la segunda donde salió elegida Rosa Bartra tampoco”, acotó.

Más en Ideeleradio