Joel Segura - Ideeleradio
Joel Segura - Ideeleradio
Tiene vínculos con Chim Pum Callao

Ideeleradio.- Era evidente que el congresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, tenía que apartarse de la Presidencia de la Comisión Lava Jato por sus vínculos con varios de los investigados en el Gobierno Regional del Callao y por el temor de que se vaya a filtrar información, sostuvo el exprocurador anticorrupción, Joel Segura.

“Lo de Víctor Albrecht era evidente que tenía que apartarse por todas las vinculación que se han estado dando cuanta, las relaciones que ha habido. Creo que el trabajo desde el Congreso debe tener cierta objetividad, y su permanencia un poco complicaba un análisis más objetivo, que es lo que quiere cualquier población respecto  a sus funcionarios”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Era importante que renunciara porque el presidente de una comisión marca la agenda y tiene acceso a información sensible. Si una comisión está investigando el caso Lava Jato tiene a personas allegadas políticamente al caso o hay personas investigadas que han tenido un vínculo directo en una gestión, entonces ahí no solo hay un conflicto de intereses, respecto a la información que puede entrar y salir, por lo que había que cuidar eso”, manifestó.

Insistía en llevar al fiscal Hamilton Castro

En otro momento, comentó que el intento de llevar al fiscal Hamilton Castro a que declare a la comisión Lava Jato tenía la intención de conocer la información que tenía el Ministerio Público. Dijo que desde el inicio había el interés de varios miembros de dicho grupo de trabajo era saber qué información venía trabajando el Ministerio Público.

“[¿Usted cree que la insistencia de llegar al fiscal Hamilton Castro a la comisión Lava Jato buscaba justamente filtrar la información?] Bueno, con lo que ha sucedido ahora, yo creo que eso tiene bastante solidez, el objetivo era eso de sentarlo y pedirle información. Gracias a Dios no se ha dado, pero las intenciones eran claras, más allá del discurso porque pudo manejarse de esa manera”, precisó.

“Ya el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, había ido en representación del Ministerio Público, ya con eso el Ministerio Público estaba un poco parchando el asunto, pero insistieron en que el mismo investigador vaya, entonces ahí quebraban ciertas reglas básicas y de respeto institucional, porque el fiscal, quieras o no, tiene un principio de reserva y había gente interesada en saber qué información el fiscal tiene”, acotó.

Comments

comments