Joel Segura - Ideeleradio
Joel Segura - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es preocupante que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside Javier Villa Stein, tenga que resolver el recurso de casación presentado por la defensa del suspendido gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, afirmó el exprocurador anticorrupción Joel Segura, tras cuestionar la jurisprudencia sentada por dicho tribunal.

Fue al comentar la situación del expresidente regional  quien  cumple una sentencia de cinco años de cárcel efectiva,  tras ser condenado por el delito contra la administración pública en la modalidad de negocio incompatible.

“En el fuero ordinario ha sido un caso emblemático con buen final, pero no ha concluido y las partes no se han quedado tranquilas, y el sistema tiene un recurso que se llama recurso extraordinario de casación que permite evaluar si en algunos casos, como sucedió en el caso de Aurelio Pastor, si los tribunales han aplicado bien la ley y eso está pendiente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso es un caso preocupante porque la Corte Suprema en este último año y meses ha estado dando jurisprudencia bastante preocupante en el tema de los delitos de corrupción de funcionarios”, indicó.

Segura Alania dijo, en otro momento, sentirse satisfecho respecto a la labor que realizó en la  Procuraduría Anticorrupción.

“[…] Uno tiene que ser consciente de lo que tiene y lo que puede hacer, y en esos términos yo me voy satisfecho de la Procuraduría, porque pude finalmente en un año y tantos reorganizar en términos de calidad”, precisó.

Comments

comments