Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Andina
Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Andina

Ideeleradio.- Es difícil o casi nula la posibilidad de que prospere el caso que vincula al expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia con el presunto delito de lavado de activos, afirmó el exprocurador Joel Segura Alania.

Fue al ser consultado por la revelación de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú,  respecto a  la entrega de US$3 millones a Nadine Heredia para la campaña del Partido Nacionalista Peruano y sobre la licitación para el caso del Gaseoducto Sur.

“[¿Cree que si se llega a comprobar que la plata se la dieron en época de campaña, las posibilidad de que Nadine y Ollanta estén complicados y vayan a la cárcel es casi nula?] Difícil, no nula porque tendrías que encontrar elementos interesantes que podrían por ejemplo asegurar los acuerdos posteriores”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando alguien que va a tener futuro político es bien atendido por una empresa y que finalmente después cobraría los favores, bueno te diré en el mundo este tipo de casos no han prosperado. Han sido bastantes complejos”, explicó.

El exprocurador consideró que este caso que involucra al expresidente y ex primera dama resulta bastante complejo y difícil para el Ministerio Público.

“Es un caso complejo y difícil para la Fiscalía. En el derecho comparado, pocas veces se han visto o se han repetido estas modalidades. El Perú no es un país único donde finalmente determinada empresa empieza a darle prebendas, darle apoyo económico y no solo las empresas dan apoyo económico, sino dan pasajes, dan regalos constantemente”, indicó.

“Si hay eso, si alguien de los que han pactado dice que di con una condición y que esta se cumpla, podría tenerse un caso interesante”, aseveró.

Comments

comments