Luis Castañeda Lossio - Ideeleradio - Foto: Congreso
Luis Castañeda Lossio - Ideeleradio - Foto: Congreso
Castañeda es un personaje central

Ideeleradio.- La comunicación de Giselle Zegarra, exfuncionaria de Luis Castañeda Lossio, con un representante de la empresa brasilera OAS para que no se ejecute el proyecto Río Verde evidencia cómo se manejaban los casos en la comuna, afirmó el exprocurador Joel Segura, tras sostener que el burgomaestre de Lima es un personaje central en este caso.

Fue al comentar la decisión de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de pedir el levantamiento del secreto de las comunicaciones del alcalde de Lima, con el fin de ampliar las investigaciones del caso Río Verde por supuestamente haber impedido la ejecución del proyecto Río Verde, que habría sido impulsado por su antecesora, Susana Villarán.

“[¿Está a favor de que se levante el secreto bancario y telefónico de Luis Castañeda por el caso OAS?] Seguramente, porque las limitaciones como el tema de la comunicación tiene que ser debidamente justificado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Castañeda es un personaje central de todo este tema de los brasileros?] Yo creo que sí. Las comunicaciones de una exfuncionaria suya creo que es bastante evidente y es una muestra de cómo se maneja o interrelaciona manejando estos casos”, argumentó.

Segura Alania consideró, en este sentido, que por la modalidad en que se dio este caso se revela un indicio muy importante, y que la Fiscalía deberá tomarlo en cuenta.

“[¿Cree que por las formas es un indicio muy importante que establece una metodología posterior?]  Claro que sí, es clarísimo y que la Fiscalía debería tenerlo en cuenta.  A veces no es mirar el mismo punto, sino buscar alrededor y por ahí podría caer la cosa”, indicó.

Comments

comments