Joel Segura - Ideeleradio
Joel Segura - Ideeleradio

Quejas no tienen asidero

Ideeleradio.– La investigación en contra de los hermanos Fujimori no es un operativo contra Keiko, sostuvo el exprocurador anticorrupción Joel Segura, tras indicar que la lideresa de Fuerza Popular debería colaborar con las investigaciones en vez de quejarse por el proceder del Ministerio Público.

Fue al referirse a las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien calificó de “cortina de humo” la investigación preliminar que la Fiscalía abrió a sus hermanos Hiro y Sachie por presunto lavado de activos y sostuvo que el propósito de “estas investigaciones sin fundamento” sería “tapar [el Caso] Odebrecht”.

“[¿La investigación del Ministerio Público a los hermanos Fujimori es un operativo contra Keiko Fujimori?] No. Yo creo que todo tiene asidero y es una investigación sólida la que ha hecho el periodista Daniel Yovera. Hay mucha documentación, hay un seguimiento muy pulcro de esta investigación, y creo que hay elementos suficientes para que por lo pronto se le investigue”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora cualquier persona que diga, ‘no me investiguen porque esto nada tiene que ver con indicios delictivos’, yo creo que no tiene asidero. En vez de estar quejándose, que colabore, que aclaren, en todo caso, si es legal y lícita la constitución de sus empresas”, señaló.

Como se recuerda, la Fiscalía abrió una investigación preliminar por supuesto lavado de activos a Hiro y Sachie Fujimori e incluirá también al parlamentario Kenji Fujimori, todos ellos hijos del expresidente Alberto Fujimori, actualmente preso por crímenes de corrupción y contra los derechos humanos.

Como se sabe, Limasa S.A. pasó de tener en 2009 un capital de S/ 40,000 (unos US$ 12,000 dólares) a S/ 2.867,320 (unos US$ 870) en 2014. La firma cambió el nombre a Integrated Global Logistics (IGL), y se convirtió en socia de la transnacional Sankyo, compañía líder en logística marítima.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments