Ollanta Humala - Foto: Congreso
Ollanta Humala - Foto: Congreso

Ideeleradio.- Si la Fiscalía tiene suficientes elementos que agravan la situación del expresidente Ollanta Humala, entonces los mecanismos tienen que ir en la línea de cautelar su presencia en las investigaciones, afirmó el exprocurador Joel Segura, al comentar la investigación al exmandatario por el presunto delito de lavado de activos en la financiación del Partido Nacionalista Peruano (PNP).

Fue al comentar la decisión que tendrá que adoptar la Segunda Sala Penal de Apelaciones respecto a la  prohibición judicial que impide a Humala Tasso salir del país sin la autorización expresa de un juez.

“[¿Cree que le corresponde a Humala que se le disminuyan las restricciones y se le otorgue prisión preventiva?] Bueno, si dice el fiscal que tiene suficientes elementos que agravan su situación, que hay una vinculación muy fuerte con los actos de investigación que están realizando, yo creo que está dando un elemento objetivo bastante fuerte”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y, si lo ha hecho de manera pública, yo creo que los mecanismos aquí tienen que ir en la línea de cautelar la presencia de este señor en la investigación”, indicó.

El exprocurador sostuvo que son graves los argumentos que ha presentado la Fiscalía en torno al exmandatario y que, en ese contexto, correspondería una medida restrictiva mucho más fuerte como la prisión preventiva.

“Lo que hay que entender en la sociedad es que la justicia sea racional para que lo sea. Si el fiscal dice que hay suficientes elementos que acreditan su vinculación con el delito, y le quedan dudas de que pueda estar permanentemente acudiendo el proceso, lo que está diciendo es que no confía en esta persona y que se va a fugar”, aseveró.

“Si ese es el contexto, bueno, esta persona merece una medida personal restrictiva mucho más fuerte de la que tiene, que es la prisión preventiva”, apuntó.

Comments

comments