Jerónimo Centurión - Ideeleradio
Jerónimo Centurión - Ideeleradio

Buscan ese escenario

Ideeleradio.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, busca arrinconar y presionar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para buscar un adelanto de elecciones en el 2018, sostuvo el periodista Jerónimo Centurión, excolumnista del diario Exitosa.

“Keiko sabe que en el frente externo hay candidatos que podrían ganarle una elección en el 2021 y sabe que una tercera derrota consecutiva, ya tendría que ceder el paso a otro candidato. Y en el frente interno del fujimorismo, ella siente los pasos de su hermano cada vez más fuertes. Yo siento que Keiko apunta al 2018”, declaró en programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que ella, en el mediano plazo, va a buscar un adelanto de elecciones y ella postular en el 2018”, subrayó.

Buscan vincularlo con Odebrecht

En ese sentido, el periodista dejó entrever que los fujimoristas estarían esperando que aparezca un vínculo entre el jefe de Estado y el caso Odebrecht para desestabilizarlo. Estimó que Kuczynski Godard no está actuando con firmeza y se está dejando arrinconar por Fuerza Popular.

“Hay objetivamente el rumor de que el presidente está involucrado en el caso Odebrecht, porque no tenemos la información confirmada, pero todos lo comentan. Está el tema del presidente y Odebrecht, ¿hasta qué punto es verdad o no?, falta saber. Ayer salió la procuradora a decir que no hay vínculo, pero sí habría, no sería delito. Yo siento que por ahí algo está pasando”, estimó.

“Yo creo que el presidente no está actuando con la firmeza que debería por alguna razón que no terminamos de entender. Ellos tienen comunicadores de primer nivel, tienen estrategas de primer nivel y la forma como vienen reaccionando es desastrosa, no están comunicando ni actuando, están dejando que el fujimorismo los arrincone”, precisó.

Hay debilidad en el gobierno

Por otro lado, el periodista Andrés Calderón desestimó que el fujimorismo esté buscando un adelanto de elecciones. Señaló que la debilidad del gobierno se debe a la mala reacción política que tienen los miembros del Ejecutivo.

“Yo discrepo con lo que ha dicho Jerónimo, porque me parece un poco especulativo el tratar de intuir qué es lo que está pensando PPK y el fujimorismo, que el fujimorismo quiere adelantar elecciones y que PPK no reacciona porque tiene rabo de paja en el caso Odebrecht. No digo que puedan ser esos hechos, solo que basándome en los datos reales todavía no tengo ningún dato para suponer lo uno o lo otro”, refirió.

“En el caso de PPK. Yo creo que no es un determinante para la mala reacción política que ellos tienen porque si nos ponemos a pensar las malas reacciones políticas de PPK viene desde el segundo y tercer mes”, acotó

 

Comments

comments

1 COMENTARIO