Sunedu - Foto Institucional
Sunedu - Foto Institucional

 

El modelo 2.0

Ideeleradio.- El proceso de licenciamiento para las universidades será más exigente, anunció el jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, tras adelantar que se encuentran en elaboración de un nuevo modelo de licenciamiento.

“Estamos en proceso de elaboración del modelo 2.0. que es un poco más complejo de cumplir, porque las exigencias son mucho mayores, ya no van a haber tantas condiciones básicas, sino transversales para demostrar que la actividad académica está en etapa de superación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto [se va a poner en marcha] a partir del próximo año, pero pensamos que en mayo de este año el modelo debe estar completo y presentado a comunidad y autoridades competentes”, precisó.

El modelo 1.5

En otro momento, el jefe de la Sunedu indicó que estos nuevos modelos buscan elevar la calidad de las universidades publicas y privadas. Recordó que las universidades nuevas y las que no lograron licenciarse tendrán que aprobar el actual modelo 1.5 de licenciamiento.

“Estamos buscando lo mejor para elevar la calidad de las universidades públicas y privadas, incluso las que pudieran estar denegadas y quieran reingresar el sistema, tenemos en este momento el modelo 1.5 para estas universidades”, detalló.

“Las universidades nuevas y las que no lograron licenciarse en la primera etapa van a tener que demostrar que las condiciones básicas de calidad las han superado en un modelo diferente. El modelo 1.5 que es más exigente que el modelo que el modelo anterior, o sea, el modelo 1.5 es para toda universidad nueva, para universidades que han sido denegadas y para las universidades que quieran reingresar al sistema”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video