Oswaldo Zegarra - Ideeleradio
Oswaldo Zegarra - Ideeleradio

 

Muchísimos logros

Ideeleradio.- La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) actúa en el marco de la ley, con transparencia y con responsabilidad, sostuvo Oswaldo Zegarra, jefe de dicho órgano autónomo, tras considerar que la reforma universitaria es la única política de Estado que se mantiene con éxito.

“Ahora tenemos para lucir muchísimos logros de esta reforma que estamos implementando. Y no somos no gurús ni somos míticos ni somos de esa naturaleza que nos quieren calificar. Actuamos con ley, con transparencia y con responsabilidad. Eso es lo único que podemos ofrecer”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Zegarra Rojas cuestionó, en ese sentido, las dos iniciativas aprobadas en la Comisión de Educación del Congreso y que se discutirán en el Pleno en las que se propone, por un lado, modificar la conformación del Consejo Directivo de Sunedu, y, por otro, el que contempla dar una segunda oportunidad a universidades no licenciadas.

“Lamentablemente estamos en un momento crucial que probablemente tengamos muchas dudas que esto pueda, digamos, desecharse, porque hay una confluencia de corrientes políticas dentro del Congreso que aparentemente están a favor de renovar la autonomía universitaria, que nunca fue tomada y nunca ha sido asumida”, sostuvo.

“Yo creo que ese es un problema muy serio, y cuidado que, en algún momento, después de siete u ocho años de trabajo intenso de reforma universitaria, que es la única política de Estado que podemos decir que se mantiene y con éxito, van a ser los responsables de ser los que se traen abajo la reforma de la calidad universitaria y vamos a regresar hacia antiguas situaciones, donde todo el mundo decía que estaba muy mal”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video