Veronika Mendoza - Ideeleradio
Veronika Mendoza - Ideeleradio

 

Debe dar la cara

Ideeleradio.- Lo que corresponde en este momento es que Verónika Mendoza salga a explicar a sus electores las razones de su alianza con Vladimir Cerrón, sostuvo el analista Javier Torres al considerar que es un grave error que se haya conformado un bloque electoral entre Nuevo Perú y Perú Libre.

“Probablemente sí, hay un aparato que decide algo, pero creo que los líderes políticos, en este caso las lideresas como Verónika, tienen una responsabilidad y ella debería salir a explicar a los votantes, a sus electores, a quienes la siguen y la veían a ella como una posibilidad de renovación política desde la izquierda”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Torres Seoane consideró que desde Nuevo Perú hay una errónea interpretación de la coyuntura y de lo que espera la ciudadanía, más allá de que el sustento de esa alianza sea atribuido, por sus dirigentes, a una decisión de las bases regionales.

“[…] No tiene que darle explicaciones a la derecha, tiene que darle explicaciones a la gente que votó por ella hace tres años. ¿por qué hubo este cambio?, ¿qué cosa pasó? Y la responsabilidad del líder es dar la cara. Vemos declarar al secretario general, a sus voceros, pero tiene que salir ella a decir las razones de la decisión. Eso es lo que corresponde”, apuntó.

“Yo creo que no es un suicidio o que se acabó la historia. Verónika Mendoza está demostrando que es una política como tantos otros hay en el Perú. Pero para confirmar eso tiene que salir y explicar, y la gente verá si la sigue o no. Yo creo que es un error, pero dependerá de qué cosa propongan al electorado”, subrayó.

Cerrón, el principal vocero

Indicó que, si Mendoza Frisch explica las razones de esa coalición, eso le haría bien en términos del debate político, no por un tema de caudillos, sino porque representa a un sector y tiene que rendir cuenta a sus electores.

Opinó que el hecho de que Vladimir Cerrón salga a responder las críticas a través de su cuenta de Twitter revela que “en este momento es el principal vocero de esa alianza”

“Es un error de Nuevo Perú, del partido, y su lideresa Verónika Mendoza tiene que dar una explicación a sus electores. El señor Cerrón es, en este momento, el principal vocero de esa alianza. Eso es lo que estamos viendo. Él está dando su pelea”, declaró.

“Vladimir Cerrón es un político y va a hacer política toda la campaña electoral y hay que ser muy ingenuo para creer que eso no va a pasar. Hay que ser muy ingenuo para creer que eso no va pasar. Hay un tema de respecto a los ciudadanos y electores”, puntualizó.

No amplía sus bases

Reiteró, finalmente, que Nuevo Perú comete un error al cerrar y no ampliar la base de su electorado. Estimó que Vladimir Cerrón tiene el interés de colocar a gente afín a él en el nuevo Parlamento.

“Uno no ve que eso vaya a darle réditos electorales, para colocar dos o tres congresistas, porque van en una alianza, y en donde va a haber seguramente una carnicería en el voto preferencial entre los candidatos de un grupo y otro de la alianza”, mencionó.

Frente Amplio

Finalmente, vaticinó que, si el Frente amplio pone buenos candidatos, será dentro de la izquierda el ganador de este pacto entre Perú Libre, Nuevo Perú y Juntos por el Perú.

“El Frente Amplio tiene el mismo símbolo, que tiene un valor importante en esta campaña electoral, y si ponen buenos candidatos, creo que van a ser los grandes ganadores de este pacto entre Perú Libre, Nuevo Perú y Juntos [por el Perú]”, afirmó.

“Creo que Marco Arana y si la Dirección Nacional del Frente Amplio arma listas con candidatos que tengan cierto reconocimiento y liderazgo regional desde la izquierda, probablemente van a tener éxito. Exacto [se van a ver como más coherentes]”, sentenció.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments