Ideeleradio.- Ni Keiko Fujimori ni Pedro Castillo lograrán pasar la mitad de su mandato una vez que ganen las elecciones, advirtió  el antropólogo y analista político Javier Torres.

“Yo tengo una lectura bastante pesimista, y yo creo que ninguno de los dos candidatos pasa de la mitad de su mandato. Ninguno de los dos. En el caso de Castillo, porque hay una oposición dura, frontal, radical y no lo van a dejar gobernar las élites y no veo a Castillo cooptado por las élites. […] Humala pierde porque Alan fue mejor candidato, pero Keiko no es mejor candidata que Castillo y se le desborda la soberbia”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] No veo que haya un escenario de 5 años lamentablemente. Es una crisis que no sabemos cuál será su desenlace. Una crisis donde hay un 20% que dice nulo y blanco y no se mueve está diciendo que no le creen a Fujimori o Pedro Castillo. Quizás al final se decidan, que la gente siga dudando hasta ahora dice mucho del nivel de candidatos al frente”, sostuvo.

Keiko puede ser vacada

El analista sostuvo, que en el caso de Keiko Fujimori podría ser vacada por incapacidad moral, una vez que los coacusados de su caso sean condenados por el Poder Judicial.

“En el caso de Keiko Fujimori lo más probable que antes de la mitad de su mandato sus coacusados en el proceso judicial que se le sigue, sean condenados. En el momento que sean condenados, el Congreso lo más probable es que se articularía una mayoría distinta y vacarían a la presidenta por incapacidad moral. Si todos tus coacusados se van a la cárcel no puedes seguir siendo presidenta así de simple”, anotó.

“La principal amenaza de Keiko Fujimori es la justicia y si fuera la presidenta y busca intervenir en el Poder Judicial ahí sí se arma la pampa y habría grandes movilizaciones en su contra”, puntualizó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments