Javier Torres - Martha Chávez (Foto: Congreso)
Javier Torres - Martha Chávez (Foto: Congreso)

 

Han vuelto a sus orígenes

Ideeleradio.- Fuerza Popular ha tenido que volver a sus raíces con Martha Chávez encabezando su lista de candidatos al Congreso por Lima, debido a que la imagen de su lideresa, Keiko Fujimori, está por los suelos, sostuvo el analista político Javier Torres.

“Yo creo que [los de Fuerza Popular] pasan la valla. [El poner a Martha Chávez como cabeza de lista] es volver a las raíces, porque es lo último que les queda. La imagen de Keiko Fujimori está por los suelos. […] Martha Chávez es lo último que le queda al fujimorismo histórico”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Torres Seoane dijo que Martha Chávez es lo último que le queda a Fuerza Popular en este proceso electoral parlamentario del 2020. Anotó que los seguidores de ese partido asocian más a Chávez Cossio con Alberto Fujimori.

“Martha Chávez fue candidata presidencial en momentos difíciles para ellos. Ese es el fujimorismo más duro y sólidamente puro. Yo creo que están jugando a que ella pueda alcanzar una buena votación preferencial en Lima y con los otros, como con una ruleta, a ver quién la pesca. [Martha Chávez] es la última locomotora que les queda en el depósito. No les queda más”, subrayó.

“[Sobre la imagen de] Alberto Fujimori —a pesar de estar preso y sentenciado por graves violaciones a los derechos humanos y corrupción, por haber sido indultado y está bien preso— todavía hay un sector que recuerda a Alberto Fujimori en los campos, barrios, en las regiones, luchando contra el terrorismo”, acotó.

Buscarán la vacancia

En otro momento, el analista no descartó que los fujimoristas vayan a buscar la vacancia del presidente Martín Vizcarra apenas lleguen al Congreso, sea a través de congresistas electos por Fuerza Popular u otros partidos, como Solidaridad Nacional, que llevan a excongresistas fujimoristas. Estimó que Martha Chávez y Rosa Bartra se amistarán nuevamente si ambas son elegidas en el próximo Congreso.

“Yo creo que [Martha Chávez y Rosa Bartra] se han peleado, pero el día en que se encuentren en el Congreso se ponen a conversar de nuevo. No creo que hayan dicho ‘tú vas acá y yo voy allá’, no les da para eso”, acotó.

“Evidentemente el día en que se encuentren en el Congreso se ponen a conversar y empiezan a gestionar la vacancia del presidente, no tengo la menor duda. Ellos para eso van [por la venganza]”, recalcó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments