Javier Torres - Ideeleradio
Javier Torres - Ideeleradio

 

No está hipotecado al fujimorismo

Ideeleradio.- Lo que hay entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y Fuerza Popular no es un pacto ni un acuerdo, sino una tregua política, consideró Javier Torres, analista y director de Noticias SER, una publicación de la Asociación Servicios Educativos Rurales.

“Más allá de que si hay un pacto o acuerdo, lo que creo es que hay una tregua política, porque todos los grupos y en particular el fujimorismo, a pesar de que logró que Pedro Pablo Kuczynski cayera y que era su objetivo desde el comienzo, todos están muy debilitados”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] El tablero todavía no termina de acomodarse. Por eso es que hay una tregua, una batalla en que desde todos lados se acabaron las balas y tienen que reordanarse para continuar. No diría que es un gobierno que ya está hipotecado al fujimorismo o lo que mande”, puntualizó.

No tendrá posibilidades para el 2021

En ese sentido, consideró que el fujimorismo no observa al expresidente Martín Vizcarra como su enemigo. Indicó que dicho partido necesita recomponerse y quitarse la imagen obstruccionista para tener posibilidades el 2021.

“No creo que vea a Vizcarra como un enemigo y tiene una cuenta pendiente. Y se han dado cuenta que si no logran recomponerse y quitarse esta imagen de obstruccionista, no tiene posibilidades para el 2021. La imagen del fujimorismo ha quedado muy golpeada y nunca hemos tenido a Keiko, con tal nivel de desaprobación. Ese es el dato relevante”, mencionó.

“El fujimorismo está debilitado, y necesitan reconstruir y esa operación les va a tomar tiempo”, anotó.

Fuerza Popular tiene que resolver crisis

Sostuvo, además, que Fuerza Popular tiene una crisis interna, la cual no la ha terminado de resolver, a pesar del cambio de comportamiento de Kenji Fujimori en relación a su hermana Keiko Fujimori y a Fuerza Popular.

“La crisis interna no ha terminado. No me queda claro si habrá un desafuero de algunos, si la Mesa Directiva seguirá en manos de Fuerza Popular. Además, el fujimorismo y las demás fuerzas necesitan tiempo porque, en este momento, lo que están preocupados por las elecciones regionales”, declaró.

“El fujimorismo ha dicho que no va a participar, pero está colocando candidatos, miren a Joaquín Ramírez que se está lanzando por un movimiento regional, pero todos los congresistas están preocupados más en cómo colocan en las listas regionales y municipales. Eso es lo que mueve a todo el mundo”, explicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments