Javier Torres - Ideeleradio
Javier Torres - Ideeleradio

 

No se sustenta en nada concreto

Ideeleradio.- La alianza entre Nuevo Perú, que lidera Verónika Mendoza, y Perú Libre de Vladimir Cerrón se terminará rompiendo, porque ese frente no se sustenta en nada concreto, más allá de la posibilidad de presentar candidaturas para las elecciones 2020, opinó el analista Javier Torres.

“Creo que hay un error de cálculo muy grande. ¿Qué representaba Verónika Mendoza para el Perú y para la izquierda peruana? [Ella] representaba la renovación de las formas de hacer política, y este acuerdo es más o menos una reedición de una historia larga de acuerdos que después se rompen”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo no sé cuánto va a durar este acuerdo. Dicen que va a durar hasta el 2022, según los dirigentes de Perú Libre. Después se va a terminar rompiendo, porque me parece que no se sustenta en nada concreto, más allá de la posibilidad de presentar candidaturas de manera conjunta”, acotó.

El discurso de Cerrón

Consideró que Nuevo Perú incurre en un grave error al firmar esa alianza dada la posición que ha expresado Vladimir Cerrón, por ejemplo, sobre temas de género. Apuntó que, por la misma debilidad del aparato de Nuevo Perú, que se expresa en no haber conseguido las firmas para su inscripción, este no tiene una gran oferta electoral en las regiones.

“Más allá de las justificaciones de si es Cerrón o es el partido, al final, quizás en Nuevo Perú conozcan a detalles los planteamientos programáticos o las propuestas o a los demás líderes de Perú Libre, pero el país —incluso la región Junín— a quien conoce es a Vladimir Cerrón. Él es el que representa esa fuerza política, y además lo que representa es una gestión y él es un hombre que tiene una sentencia suspendida por corrupción, entonces está bien claro con quien se han aliado [los de Nuevo Perú]”, indicó.

“Cerrón ha tenido discursos muy criticados, homofóbicos, contra el enfoque de género, que van en contra de lo que ha sido fundamental en el discurso de Nuevo Perú, no solo de Verónika Mendoza. Es bastante contradictorio por decir lo menos. Es un grave error, porque es una suma que yo no sé exactamente qué cosa suma. Me parece que no suma nada, salvo la posibilidad de presentar candidatos en una elección”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments