No pueden volver al poder

Ideeleradio. – Los familiares de las víctimas de casos de derechos humanos ocurridos durante el gobierno de Alberto Fujimori apoyamos a Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones porque se comprometió a no firmar el indulto, recordó Javier Roca, padre del estudiante de la Universidad del Callao, Martín Roca Casas, desaparecido y asesinado en los sótanos del Servicio de Inteligencia Nacional (SIE) en 1993.

Fue al comentar la posibilidad de un indulto humanitario al exjefe de Estado por parte del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, bajo el argumento de su edad y una presunta enfermedad avanzada.

“Nosotros [los familiares de las víctimas] dijimos: no puede ser posible que la hija del criminal vuelva al poder y, por eso, votamos por Kuczynski y él se comprometió a que en su periodo no iba a firmar el indulto. Teníamos la confianza en eso. Ahora vemos que los interesados han intentado muchas fórmulas [para que Fujimori salga libre], y siguen inventando [otras fórmulas]”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Comments

comments