Keiko Fujimori - Pedro Pablo Kuczynski - Foto - Andina
Keiko Fujimori - Pedro Pablo Kuczynski - Foto - Andina

Se quiere recortar beneficios

Ideeleradio.- El indulto al expresidente Alberto Fujimori y la aniquilación de los derechos laborales sería una fórmula más propia de Keiko Fujimori que del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo el exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Neves Mujica, tras advertir que hay que estar atentos a lo que dirá el jefe de Estado en su mensaje a la Nación por fiestas patrias.

“Recordemos que PPK firmó una serie de compromisos con la CGTP, el Sutep, la Federación de Constitución Civil, en el sentido de garantizar los derechos laborales. El indulto a Alberto Fujimori y la aniquilación de derechos laborales sería una fórmula más propia de Keiko que de PPK”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que estar atentos al mensaje del presidente de la República por 28 de julio, porque el ministro de Trabajo [Alfonso Grados] ha anunciado una serie de medidas, las cuales son muchas, pero quisiera centrarme en dos, parece que en el paquete [que van a presentar] habría un fomento a la contratación temporal, eliminando la causa objetiva”, precisó.

En ese sentido, Neves Mujica adelantó que el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, viene trabajando en un paquete de normas que buscan recortar ciertos beneficios laborales.

“Hoy día tú puedes contratar temporalmente si la labor que el trabajador va a desempeñar es temporal, lo cual sería terrible porque permitiría que el empleador contrate a un trabajador cada tres meses hasta un tope de tres años y luego lo despida. Y lo segundo se quiere eliminar el despido incausado y el despido fraudulento, para quedarse con el despido nulo como la única causal para la reposición, lo cual sería terrible”, acotó.

 

Comments

comments