Javier Barreda - Ideeleradio
Javier Barreda - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- Nuestra labor es tutelar cualquier tipo de prácticas que perjudiquen al trabajador, subrayó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda al ser consultado por la posibilidad de que algunos empleados puedan eventualmente verse afectados por la reciente compra de farmacias.

“[¿Qué va a pasar con la situación de los trabajadores por esta concentración?] Es bien  discutible qué porcentaje de mercado tiene ahora esta articulación [de farmacias], porque existe un 70% que están fuera de este ámbito. […] No se puede decir que hay una regulación de precios de los fármacos principales”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo otro [sobre posibles despidos masivos o aumento de trabajo] y lo digo con franqueza que se puede ir al Ministerio de Trabajo y muy bien que vayan, porque parte de nuestro rol es hacer tutela sobre estas prácticas que perjudican al trabajador y trabajadora del circuito de farmacias ”, aseveró.

No hay dominio

El ministro de Trabajo dijo que hay algunas ideas importantes del sector salud que pueden ser implementadas ante este nuevo contexto, pero insistió en señalar que hasta el momento no se puede señalar que hay un dominio absoluto de los precios de las medicinas.

“Aún no se puede decir que sea un dominio absoluto de los precios de los fármacos principales. Lo que sí el ministro de Salud [Abel Salinas] ha tenido algunas ideas importantes sobre una plataforma de venta de genéricos, que eso sí hay que impulsarlo”, indicó.

“Si el Estado tuviese compras coorporativas mucho más masivas y una alianza con estas farmacias pequeñas y un trabajo de concientización en los usuarios, que hay medicinas genéricas con igual impacto que los de marca, yo creo que ganamos bastante”, comentó.

Cabe indicar que el grupo Intercorp a través de su compañía InRetail Perú, concretó la compra del 100% de las acciones de Quicorp SA, con lo cual la cadena de farmacias Inkafarma pasará a absorber a sus ahora excompetidoras Mifarma, BTL y Fasa.

Más en Ideeleradio

 

Comments

comments