Javier Barreda - Ideeleradio
Javier Barreda - Ideeleradio

 

Congreso y Fiscalía

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aclarará de manera debida sus vínculos con la empresa Odebrecht ante el Congreso y la Fiscalía, consideró el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda.

Fue al ser consultado por el interrogatorio a Jorge Barata por parte de la Fiscalía, previsto para el 27 y 28 de febrero y por las afirmaciones del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien señaló que acudirá a la comisión Lava Jato, después de que declare el exrepresentante de Odebrecht.

“[¿No cree que Jorge Barata puede hablar del presidente? Yo dudo de eso [que Barata hable de PPK]. Creo que esos temas van a ser debidamente aclarados y deben ser aclarados en la comisión del Congreso en su debido momento y en la Fiscalía”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

PPK declarará

El ministro de Trabajo indicó que el presidente de la República declarará en su debido momento ante la comisión Lava Jato, pero señaló que algunos miembros de dicho grupo de trabajo no han sido muy corteses en el trato hacia el mandatario.

“El presidente va a ir a la comisión Lava Jato, pero son temas de procesos [al decir que va a esperar las declaraciones de Barata], pero al final él va a ir. […] Lo que sí es cierto es que varios miembros de la comisión del Congreso no han sido muy corteses en su tono con el presidente, bueno hay que esperar que se calme el tema e irá a la comisión”, argumentó.

Caiga quien caiga

En ese sentido, Barreda Jara dijo que los temas judiciales deben resolverse caiga quien caiga, y que se debe despejar la política de este tipo de asuntos.

“Creo que los temas judiciales se deben resolver rápido caiga quien caiga. Que hable Barata y que diga todo, y todos los responsables a la cárcel para ser juzgados, pero despejemos la política”, anotó.

Más en Ideeleradio

 

Comments

comments