Jaime Delgado - Ideeleradio
Jaime Delgado - Ideeleradio

Ideeleradio.- Todo este sistema está corrupto y está prostituido, y además, el poder económico de las empresas ha logrado capturar las instituciones, como el Congreso, dijo el exlegislador Jaime Delgado, al referirse al sistema de acreditación y fiscalización de productos alimenticios.

“Yo creo que todo este sistema está corrupto, está prostituido. Por el mercantilismo y por el poder económico de las empresas que ha logrado capturar las instituciones. […] En el Congreso habría que preguntarse cuántos parlamentarios han llegado financiados por la industria o provienen de la misma industria para defender los intereses de la industria”, manifestó en

“No sé [cuántos son], pero hay varios. No declaran abiertamente que defienden a la industria ni quienes han financiado, y entonces sabríamos a qué someternos. Son topos, cuando votan en contra o presentan un proyecto, [habría que peguntarnos] por qué”, subrayó.

Previamente, Delgado Zegarra sostuvo que los colegios profesionales terminan poniendo su sello en determinados productos alimenticios “por recibir financiamiento”. Remarcó que eso se tiene que investigar.

“Hay otra cosa, hay colegios profesionales que se prestan a dar el aval por recibir dinero y financiamiento. Esta es otra denuncia que tenemos que investigar. Las productoras de alimentos andan comprando conciencias, y andan capturando colegios profesionales, precisamente pidiéndoles su aval”, puntualizó.

Comments

comments