Jacqueline Fowks - Ideeleradio
Jacqueline Fowks - Ideeleradio

 

No es solo el presidente

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y las decenas de políticos que hay en el Perú no pueden distinguir el momento en que se configura un caso de conflicto de interés, tras haber trabajado en el sector público y privado, sostuvo, la periodista Jaqueline Fowks.

“Yo lo que destacaría —porque tampoco me siento lo suficientemente libre de opinar debido a que esto todavía tiene para largo— es que, desde hace muchos años, quien es ahora presidente del Perú no puede distinguir cuando existe conflicto de interés y así como él, decenas de políticos en el Perú”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay algunas prácticas que pueden ser que no estén previstas con suma precisión en la ley, en que no se debería hacer algo así y digamos que se ciñen a eso de que como no está suficientemente explícito, entonces lo hacen, que es esto de prestar servicios a un privado que está por buscar una concesión en el Estado, ayudarlo a conseguir esa concesión, cobrar por eso y, luego, entrar al gobierno y firmar esa concesión”, manifestó.

La periodista señaló que, en nuestro país, existe poca capacidad de los políticos para reconocer que hacen algo indebido cuando están en un cargo de confianza y gestionan intereses de empresas en las que antes trabajaron.

“Entonces, si lo vemos así en términos muy fríos, quien ha actuado así, dice: yo en ese momento estaba actuando en mi capacidad dentro del  sector privado, yo en ese momento no estaba haciendo nada o yo en ese momento me había salido de la empresa y el gestor estaba a cargo. Entonces —diciendo esto un poco de manera delicada— hay una incapacidad de reconocer que ese no es un comportamiento indebido”, acotó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments