Congreso del Perú - Ideeleradio - Foto-Andina
Congreso del Perú - Ideeleradio - Foto-Andina

 

Rabo de paja

Ideeleradio.- Es grave que se utilice al Congreso de la República para difamar y acallar a los líderes de opinión y periodistas que vienen realizando una labor fiscalizadora, afirmó Adriana León, jefa del Área de Libertad de Prensa del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

Fue al comentar la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, luego de que fuera aprobada por insistencia por el pleno del Congreso.

“[…] Los parlamentarios que ahora están gobernando en nuestro Congreso tienen un enorme rabo de paja. Todos los fines de semana tenemos los programas políticos que salen destapes con asuntos graves, que comprometen temas de corrupción o financiamiento de sus campañas a estos señores que están gobernando el Poder Legislativo y hacen una especie de fuerza de choque para que no sigan siendo investigados”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“[…] Eso es lo grave, porque no solo es la ley Mulder, sino es un poder del Estado muy importante que está siendo utilizado para difamar y tratar de callar a los líderes de opinión y a los periodistas que estamos fiscalizando”, agregó.

Walter Jibaja difama

La representante de Ipys cuestionó, en ese sentido, la presencia de Walter Jibaja al frente de la Oficina de Prevención y Seguridad del Parlamento, quien se expresa a través de redes sociales contra periodistas y opositores a Fuerza Popular.

“Y no solamente reaccionan con una ley Mulder, sino con un tipo como Walter Jibaja que lo único que hace es difamar a los periodistas en horas de trabajo, y todos estos trols que persiguen a quienes tienen una opinión distinta”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments