Inés Tello - Ideeleradio
Inés Tello - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- No veo elementos para revertir la prisión preventiva de 36 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho en contra de Keiko Fujimori, sostuvo la ex jueza superior Inés Tello, al considerar que el magistrado ha enmarcado su resolución en base a los parámetros señalados por el Tribunal Constitucional (TC).

Fue al referirse a la evaluación que hará la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, que preside César Sahuanay, respecto a las medidas limitativas dictadas contra la lideresa de Fuerza Popular y otros dirigentes fujimoristas.

“Yo no veo elementos para revertir [la prisión preventiva], porque considero que el juez Richard Concepción Carhuancho ha sido bastante riguroso en satisfacer las exigencias que puso el Tribunal Constitucional. Él ha analizado punto por punto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La obstrucción

La exmagistrada indicó que uno de los elementos más concretos que señala la resolución de Concepción Carhuancho en el caso de los investigados por el caso Fuerza Popular es el de obstrucción de la justicia.

“A mí donde me parece que hay mayor fortaleza en su resolución es en lo que es obstrucción, y la obstrucción la hemos visto todos. No es que se haya creado en la imaginación del juez, son los mismos elementos que él ha analizado y están probados. Son los mismos coinvestigados que han dado la información, y corroborada”, aseveró.

En otro momento, se refirió al informe del diario El Comercio que señala que la jueza María Jessica León Yarango, sería supuestamente cercana al exjuez César Hinostroza, tras difundir una fotografía de la fiesta de cumpleaños de Hinostroza Pariachi.

“La recusación contra ella ya fue desestimada. Yo creo que hay que esperar la resolución. La resolución va a hablar por ella, vamos a ver cómo la motiva. Ahí vamos a ver. Me parece que no hay elementos [para cuestionarla o recusarla]”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments