Inés Tello - Ideeleradio
Inés Tello - Ideeleradio

No es un magistrado de carrera

Ideeleradio.– No recuerdo nada relevante de la gestión de Enrique Mendoza cuando estuvo al frente de la Presidencia del Poder Judicial, sostuvo la ex jueza anticorrupción Inés Tello, tras desearle la mejor de las suertes al nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos.

“[De Enrique Mendoza] yo realmente no conozco mucho su labor porque yo trabajaba en el sistema penal y él trabajo en las áreas civiles. No conozco ningún caso que me permitiera emitir una opinión sobre la posición que se adoptó en determinada circunstancia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En cuando a la OCMA, yo tengo una posición muy crítica. Yo creo que el control debe salir del Poder Judicial. En consecuencia, no tengo ninguna opinión de la labor que él desempeñó. Como presidente del Poder Judicial, tampoco recuerdo nada fuera de lo común de la marcha del Poder Judicial, no tengo en la memoria nada relevante de repente lo hizo y no lo conozco”, manifestó.

En ese sentido, la exmagistrada le deseó los mejores éxitos al expresidente de la Corte Suprema de Justicia en el Ministerio de Justicia.

“En mi primer lugar, habría que desearle éxitos en su labor y en la responsabilidad que ha asumido. Enrique Mendoza no es un magistrado de carrera. Enrique Mendoza llega nombrado como vocal supremo, no ha transitado por las instancias inferiores del Poder Judicial”, acotó.

 

Comments

comments