Inés Tello - Ideeleradio
Inés Tello - Ideeleradio

 

Que se investigue

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, debe salir a deslindar en torno a los cuestionamientos que existen en su contra y someterse a las investigaciones, sostuvo la ex jueza anticorrupción Inés Tello.

Fue al comentar la información que señala que un aspirante a colaborador eficaz reveló a la Fiscalía que una empresa integrante del ‘Club de la Construcción’ aportó US$ 100,000 a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski y que el testigo de este aporte fue el presidente de la República, Martín Vizcarra; y por presuntamente haber representado a la empresa C y M  cuando se desempeñaba como ministro y vicepresidente.

“Vivimos en un estado de desconfianza tal que yo creo que el señor presidente debería salir a decirle al país ‘mi empresa trabajó en estas obras, en estos consorcios, aquí está la documentación’ y que —como él mismo dice— se someta a todas las investigaciones. Como ciudadanos de este país todos somos iguales ante la ley y si alguien es sospechoso lo correcto es que se la investigue”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Tiene que] decir que si hay alguna duda o sospecha que se investigue. Necesitaría y me parece correcto que un juez o un fiscal me diga, ‘señor usted no tiene ninguna responsabilidad’, pero no que quede la duda de qué hice”, acotó.

Se generan dudas

Tello de Ñecco consideró que la falta de transparencia genera dudas, y que corresponde que el mandatario deslinde con respecto a los cuestionamientos que existen en su contra.

“[¿Cree que el presidente no ha sido lo suficientemente claro?] Él debe deslindar, y una de las grandes líneas de lucha que hay en este país es por la transparencia, por conocer y saber. Esa falta de transparencia genera estas dudas y estos espacios grises, que se queda en la nebulosa […]. Decir, acá está todo mi record, mis contratos, revisen, examinen y lo que quieran estoy dispuesto a absolverlo”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments