Ines Tello - Ideeleradio
Ines Tello - Ideeleradio

No estoy satisfecha

Ideeleradio.- No estoy satisfecha con la respuesta que da el gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), y creo que hubo inacción, cuando se pudo ser más contundente desde el inicio, afirmó Inés Tello, ex jueza anticorrupción y una de las personalidades que apoyó en la campaña a Peruanos por el Kambio.

Fue al comentar la reacción de la gestión de PPK, el caso del exasesor Carlos Moreno y la conformación de la Comisión Presidencial de Integridad, presidida por Eduardo Vega, que tendrá un plazo de 45 días para presentar las reformas más urgentes.

“No estoy satisfecha con la respuesta del Gobierno, pienso que se debió hacer más y se pudo ser más contundente. Y he aprendido, por experiencia que en la corrupción se es blanco o negro, no puede haber zonas intermedias, porque estamos con un problema muy grave”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo sí creo que ha habido inacción, y todavía no se sacude de esa inacción. ¿Todavía está esperando 45 días más [con lo que recomiende la Comisión Presidencial de Integridad]?, no me parece. Por mi experiencia, un punto importante es el sistema de justicia que debe ser fuerte y consolidado”, subrayó.

Me sorprende la reacción del Gobierno

Insistió en que al igual que la sociedad, ella esperaba más acción del Gobierno, desde su instalación en julio pasado, en lo que respecta a la lucha contra la corrupción. Dijo que le sorprende que se esté pensando en dar medidas, cuando en la campaña había un plan que lideraba el hoy congresista Gino Costa.

“Hace años que venimos discutiendo planes, programas, políticas, pero no se articula nada. No tenemos realmente un plan para combatir la corrupción, y esa fue una de las promesas de campaña y una de las razones, por la que yo apoyé la campaña de PPK”, refirió.

“Sí [cuando yo hablaba con PPK, sentía que lo tenía claro]. Y aparte de eso, hay un actor muy importante que es Gino Costa, que trabajó la parte del plan referido a justicia y anticorrupción. Y se habló –y está en el plan de Gobierno– modificarla, dimensionarla y que sea el ente que dirigiere esta gran política anticorrupción del Poder Ejecutivo o del Poder Judicial. Por eso es que me sorprendo de algunas reacciones del Gobierno porque sí había un plan”, indicó.

 

Comments

comments